InstaGrok, aprende buscando y relacionando información

Publicado el

InstaGrok es un didáctico portal web en el que, introduciendo una simple palabra en el buscador principal del sitio, se nos despliega una considerable cantidad de información en forma de burbujas y pestañas relacionada con el término, tanto texto como multimedia.

Por ejemplo, a mí­ se me ha ocurrido poner «hí­gado». El sitio web me ha relacionado el concepto con otras palabras como «cáncer hepático», «conducto biliar», «vena porta hepática», «cirrosis» o «carcinoma». A la derecha se despliegan en un menú algunos datos curiosos sobre este órgano, así­ como se nos proporcionan numerosos sitios web de medicina y ciencia que podemos visitar para aprender más sobre el tema y directamente, haciendo clic en las pestañas «ví­deos» e «images», nos aparecen numerosos elementos multimedia que podemos consultar en relación a la palabra buscada (en este caso se nos despliegan unos ví­deos sobre el metabolismo de la bilirrubina, qué ocurre en caso de un fallo hepático, etc.).

Además, en InstaGrok podremos cambiar la dificultad de las explicaciones, los textos y el material desplegado en caso de que nos parezca muy difí­cil o, por el contrario, muy simple. Interesantí­simo sitio web para perder horas buscando cualquier palabra sobre la que queramos aprender algo y para la que queramos encontrar material, ideal para profesores para ser usado como material didáctico.

Link: instaGrok | Ví­a: FreeTech4Teachers

Un comentario en “InstaGrok, aprende buscando y relacionando información

  1. He aprendido a consultar, escribir y vivir; para así­ mejor pensar, escribir y transmitir mejores estí­mulos esenciales. Antoni.