Zynga confirma la adquisición de OMGPOP por unos 210 millones de dólares

Publicado el

A principios de este mes os presentamos al adictivo juego Draw Something, una aplicación para terminales móviles en el que precisamente los usuarios podemos dedicarnos a dibujar en grupo desde nuestros propios terminales móviles. Tal ha sido el éxito de esta aplicación, que ha tenido más de 30 millones de descargas, que habrá podido ser la puntilla que haya hecho a Zynga decidirse por la adquisición de su compañí­a creadora, OMGPOP.

Confirmado ya por la propia Zynga a través de una conferencia telefónica, OMGPOP es una compañí­a que cuenta con seis años de experiencia en su sector, siendo de las que más éxitos de juegos tiene en su haber en las plataformas Android e iOS, y su adquisición supone en estos momentos la última de las adquisiciones por parte de Zynga, que en los últimos 12 meses ha ido adquiriendo un total de 14 compañí­as de juegos, según informa The Next Web.

Precisamente el acuerdo se ha cerrado por valor de 180 millones de dólares, a los que hay que sumar 30 millones de dólares en bonos de retención de empleados.

Está claro que la adquisición de OMGPOP por parte de Zynga deja claro la importancia de los juegos en las plataformas móviles, sobre todo en las plataformas de iOS y Android, más importante si cabe en relación a la que tiene en las plataformas web.

Enlace: OMGPOP | Ví­a: TNW

Comparte en:

Un comentario en “Zynga confirma la adquisición de OMGPOP por unos 210 millones de dólares

  1. La verdad es que, aunque parezca un precio elevado; es una verdera inversión de futuro. Omgpop es de largo una de las mejores empresas desarrolladoras de juegos multijugador. El mercado actual cada vez apuesta más por terminales móviles de última generación simplemente para satisfacer las horas muertas que pueden llegar a pasar en desplazamientos largos, ya sea viendo videos, escuchando música y sobretodo jugando.

    Una apuesta por parte de Zynga fuerte, pero con una clara rentabilización a medio o largo plazo.

Comentarios están cerrados.