Aplicaciones de iPad y iPhone para la educación preescolar

Publicado el

Zanymation Company es una firma desarrolladora de libros y juegos para niños que en forma de aplicaciones móviles brindan a los padres interesantes herramientas para fomentar el buen desarrollo mental de sus chicos aprovechando su temprana edad: el habla, el pensamiento lógico, la memoria, la percepción visual, la capacidad para escuchar, la concentración, la creatividad, etc. Por supuesto, todo esto lo logran gracias a un trabajo visual impecable en conjunto con elementos interactivos de fácil entendimiento, mucho más provechosos en dispositivos como el iPad. Aquí­ están sus trabajos:

Tappie Colorit

tappie colorit
Para niños de 1 a 3 años de edad, etapa en la que van aprendiendo a caminar o al menos hacen el intento de levantarse del suelo. También empiezan a verse las primeras respuestas de motricidad con sus pulgares y dedos í­ndices, la razón de ser de Tappie Colorit: enseñar a los niños a desarrollar y afinar dicha capacidad a través del movimiento de objetos de colores de diversos tamaños y formas.

El primer puzzle del juego inicia con un cí­rculo rojo, un triángulo azul y un cuadrado amarillo que deben ser arrastrados hasta sus similares geométricos en color gris. Los aplausos y sonidos acompañan cada actividad superada correctamente, señales que de paso dan aviso de que se ha habilitado un nuevo juego con un nivel de dificultad superior. Una herramienta increí­blemente útil especialmente si los padres del chico le acompañan como guí­as.

Versión completa para iPad   https://i.a-sirius.com/colorit/es
Versión gratuita para iPad   https://i.a-sirius.com/colorit-l/es
Versión completa para iPhone  https://i.a-sirius.com/coloritm/es
Versión gratuita para iPhone  https://i.a-sirius.com/coloritm-l/es

Tappie Games

tappie games
Muchos niños también a dicha temprana edad, o mejor, del año de vida en adelante, empiezan a desarrollar el habla, a hacer sus primeros ruidos como resultado de lo que escuchan. Es en este tiempo en el que los cuentos de hadas e historias divertidas toman importancia mejorando las capacidades del infante respecto a sus capacidades comunicativas y de imaginación, y qué mejor que los cuentos interactivos y coloridos para contar -sino es que armar en conjunto con los hijos- todo tipo de relatos.

Pues bien, Tappie Games nos presenta un conjunto de escenarios naturales con animales (abejas, sapos, ardillas, etc.), árboles, frutas, nubes, el sol y muchos elementos adicionales que responden con animaciones y sonidos a cada toque dactilar, permitiendo de esta manera inventar toda clase de historias con los personajes en movimiento. Es tan completo que se puede interactuar con los detalles ambientales con sólo deslizar el dedo, así­ por ejemplo se puede quitar la neblina que opaca la pantalla o revolver el agua de los rí­os.

Versión completa para iPad   https://i.a-sirius.com/games/es
Versión gratuita para iPad  https://i.a-sirius.com/games-l/es
Versión completa para iPhone   https://i.a-sirius.com/gamesm/es
Versión gratuita para iPhone    https://i.a-sirius.com/gamesm-l/es

Tappie Puzzles

tappie puzzles
Finalmente Zanymation nos deslumbra con su aplicación de puzzles para niños a partir de los 4 años, los tí­picos juegos de armar figuras pero caracterizados por las posibilidades visuales del iPad -y el resto de la familia iOS- que dan vida a los personajes que componen cada imagen. Igualmente no sólo se contemplan las imágenes estáticas que emulan los puzzles de la vida real, sino que permite completar elementos especí­ficos en cada escenario.

Los ambientes van desde las áridas arenas del desierto y el frí­o invierno del ártico, hasta espacios fuera de la tierra (para armar un satelite en órbita). Las piezas de cada rompecabezas se arrastran y se sueltan hasta el lugar donde se cree que deberí­an estar, teniendo también aplausos y sonidos que dan mérito a las elecciones correctas. Otra grandiosa aplicación para chicos un poco más grandes que empiezan a desarrollar sus capacidades mentales de raciocinio para solucionar problemas.

Versión completa para iPad https://i.a-sirius.com/puzzles/es
Versión gratuita para iPad  https://i.a-sirius.com/puzzles-l/es
Versión completa para iPhone https://i.a-sirius.com/puzzlesm/es
Versión gratuita para iPhone   https://i.a-sirius.com/puzzlesm-l/es

10 comentarios en “Aplicaciones de iPad y iPhone para la educación preescolar

  1. no le entiendo nada
    porque no colocan algo mas claro
    po su culpa me saque un sero en sistemas
    a la proxima coloque algo mas claro
    🙁

  2. como adjuntar un archivo en el correo alectronico para envia por gmail
    me puedes ayudar
    siiiiiiiiiiiiiiiiiiii
    telo agradeseria mucho
    😉

Comentarios están cerrados.