Más detalles sobre la billetera digital de PayPal y Paypal Here

Publicado el


En el evento SXSW 2012 siguen dándonos más detalles de lo que será lo que PayPal ha bautizado la nueva «billetera digital», o lo que viene a ser nuestro smartphone como forma de pago. Ya vamos conociendo particularidades de cómo funcionará nuestro dispositivo móvil a la hora de entrar en una tienda y realizar una compra, y el tema se resume de la siguiente manera:

En primer lugar, el hecho que más ha llamado la atención cuando el vicepresidente de PayPal, Sam Schrauger, presentaba los detalles, es que con el nuevo sistema el usuario comprará el objeto, se lo llevará a casa y tendrá 7 dí­as para decidir si quiere adquirirlo y la forma de pago para hacerlo, incluso para ver qué códigos de descuento puede aplicar en la compra.

Con PayPal, podremos crear también listas personales para ir añadiendo a la cesta en distintos sitios web, y si lo que queremos es ver los productos directamente en tienda, en nuestro mismo smartphone nos aparecerán automáticamente los cupones y descuentos activos del local en el que nos encontramos para que escojamos los productos al mejor precio sin tener que preocuparnos por buscar.

Además, si lo que queremos es controlar y organizar gastos, la herramienta también nos da la facilidad para mantener un consumo moderado como nosotros elijamos y apartar un fondo determinado para un gasto que queramos hacer, como un viaje o una compra especial.

Parece que es cierto que será un competidor directo de Square, la aplicación para iPad que convierte el dispositivo en una tarjeta de crédito portátil y que además viene con un dispositivo-escáner integrado para escanear cheques. PayPal tendrá trabajo para conseguir los 4 billones anuales en transacciones que consigue Square, pero dado el tamaño de la compañí­a y su funcionamiento a nivel global, muchos apuestan por su éxito.

Echad un vistazo en el producto Paypal Here:


Ví­a: Alt1040, VentureBeat

2 comentarios en “Más detalles sobre la billetera digital de PayPal y Paypal Here

  1. Será una muy buena oportunidad y muy útil para todos los que realizamos compras por internet …..

  2. Es una gran opción el tener un datafono en tu móvil, sobre todo para los pequeños empresarios y lo negocios de temporada. Aunque antes me gustarí­a saber las comisiones de Paypal, desde que haces el cobro y realmente dispones del dinero en tu cuenta.