Audiodraft – Gana dinero creando sonidos para proyectos

Publicado el

Si necesitáis una banda sonora para vuestro juego, o un tono de móvil para un proyecto o cualquier sonido que ayude a atraer clientes, Audiodraft ofrece una plataforma en la que podéis especificar lo que necesitáis y esperar a que la comunidad participe del concurso con diversas propuestas.

Por otro lado, si os gusta la edición de sonido o la creación de ritmos musicales, podéis participar de las propuestas de este sitio y ganar el dinero ofrecido por las empresas, existiendo premios que pueden llegar a varios miles de dólares.

En Audiodraft ya están creando una tienda online de música creada por su comunidad, sección aún en beta cerrada disponible en www.audiodraft.com/marketplace/access.

El proyecto no es nuevo, fue creado en 2010, habiendo conseguidos grandes clientes que apuestan por este tipo de plataforma antes que la clásica contratación de servicios de empresas de edición de audio conocidas en el mercado. Es una buena forma de conocer grandes talentos y destacar en este mundillo, aunque hay que asumir el riesgo de trabajar gratis y no ganar nada al final del proceso.

Link: Audiodraft | Ví­a TNW

Comparte en:

3 comentarios en “Audiodraft – Gana dinero creando sonidos para proyectos

  1. quna pregunta, qué tipo de sonidos especificamente se requieren, y como se si no corre el riesgo de ser pirateado o de algún mal uso, existe otra página web acerca de esta información??

  2. Efectivamente, Jesús, el riesgo de ser pirateado es muy elevado, ya que cualquier visitante de la web (sin necesidad de registrarse) puede coger cualquiera de las propuestas y usarla (incluso venderla) en cualquier otro lugar, ya que no hay marcas de agua. En cuanto a las licencias, ninguno de los músicos puede elegir el tipo de licencia para proteger su trabajo, SOLAMENTE PUEDE ELEGIR EL TIPO DE LICENCIA EL QUE CONVOCA EL CONCURSO Y ENTREGA EL PREMIO (si lees realmente lo que pone en https://www.audiodraft.com/howitworks/ dice eso). La immensa mayorí­a de las veces la licencia es exclusiva, universal y perpetua, por lo que el músico sólo cobrarí­a (una sola vez) en el poco probable caso de que gane (entre los cientos e incluso miles de propuestas), además de que no podrí­a volver a usar su música para otra cosa. Además, los derechos de autor los pierdes en el momento de enviar tu propuesta. EN RESUMEN, SI QUIERES TRABAJAR GRATIS, CON UN ALTO RIESGO DE QUE TE PLAGIEN, ESTE ES EL LUGAR ADECUADO. ES UN CHOLLO PARA LOS QUE CONVOCAN LOS CONCURSOS, Y UN TIMO PARA LOS MíšSICOS.