Mejoras en el rastreo de errores de la herramienta de webmasters de Google

Publicado el

Una de las caracterí­sticas más interesantes de las herramientas para webmasters de Google es el rastreo de errores, una caracterí­stica que nos verifica el buen estado, o no, de la salud de nuestros sitios web. Con él podemos localizar errores y arreglarlos. Ahora viene con una nueva versión, la cual mejora el acceso a la información de los errores.

A partir de ahora los errores se centran en errores del sitio, ésto es, errores que afectan al conjunto del sitio web con diversas causas, y errores de URL, para aquellos casos en el que nuestros sitios web son accesibles pero hay URLs concretas que no funcionan.

Por si fuera poco, también se mejora la forma en la que se muestran los errores, para simplificar más su acceso, mostrando aquellos errores que la herramienta considere más importantes para cada categorí­a. Al acceder al enlace de un error en concreto, encontraremos un informe más detallado sobre el mismo de manera que nos permita darle solución.

En su blog dan más detalladamente las mejoras introducidas en esta herramienta, con lo que ahora más que nunca no tenemos motivo para que nuestros sitios web presenten errores que podemos subsanar.

Más información: Official Google Webmaster Central Blog

Comparte en: