Kony 2012, el ví­deo más viral de la historia de Internet

Publicado el


Tiempo que han tardado algunos ví­deos en llegar a los 100 millones de visitas

Lady Gaga, Justin Bieber son algunos de los famosos que acostumbran a acaparar los primeros puestos entre los videos más populares de la red y no es ninguna sorpresa. Pero estos últimos dí­as, esta tendencia ha dado un giro, colocando a Kony 2012 en el más viral de la historia.

Es un documental de unos 30 minutos producida por Jason Russell, que tiene por objetivo dar a conocer las atrocidades cometidas por Joseph Kony pidiendo por su pronta detención. Este video, que tiene el lema «Nada es más poderoso que una idea», ha recorrido todas las redes sociales y portales de video y lleva más de 100 millones de reproducciones en solo 6 dí­as.

Las cuentas de Twitter de Angeline Julie u Oprah Winfrey fueron algunas que han dado impulso a la campaña de este video, además de ser promocionado por otros famosos de diferentes maneras.

Enlace: Kony 2012 | Ví­a: Gizmodo
Análisis y gráfico: visiblemeasures.com

10 comentarios en “Kony 2012, el ví­deo más viral de la historia de Internet

  1. Lastima que se use (como siempre) este tipo de trucos mediaticos para distraer la atencion d ela gente… y encima de eso que se hagan invasiones a paises «legalmente» yo aun sigo esperando las fotos de los soldados norteamericanos en los almacenes de las armas de destruccion masiva en irak… en fin que lastima que ya haya proximo pais a destruir e invadir…

  2. Hola, he subido una entrada a mi blog explicando mis conclusiones sobre esta campaña.
    No dudo en absoluto de quienes la apoyáis porque sé que os mueve el corazón y la empatí­a, pero creo que se está difundiendo de manera inconsciente una idea muy peligrosa: las intervenciones militares como solución a los problemas de paí­ses «en conflicto».
    Además cabe recordar que antes que Kony hay criminales más poderosos que atentan contra la humanidad en su totalidad: gobiernos, banqueros, empresarios multimillonarios… y precisamente éstos -con nuestro consentimiento- perpetúan la situación de pobreza generalizada en ífrica, convirtiendo a este continente en esclavo de occidente.

    Si a alguien le interesa esta idea os dejo el link:
    https://semevalapinzalcielo.blogspot.com/

  3. Hay que sumar todas las versiones, y versiones subtituladas y resubidas a otros servidores y al mismo YouTube.

    Sin dudas el ví­deo más viral de la historia de la humanidad.