Page Speed salta a Android para el análisis del rendimiento de las páginas web móviles

Publicado el

Ya va siendo habitual que cuando se lanza o se actualiza un sitio web, ya esté preparada para que se pueda visualizar tanto en navegadores web de escritorio como en navegadores web de dispositivos móviles. Claro que igual el rendimiento en ambas plataformas puede diferir, y habrá que buscar soluciones para que el sitio web rinda mejor, tanto en navegadores web de escritorio como en terminales móviles.

Hace casi un año ya que Google lanzó su Page Speed para Google Chrome, el cual permite ver el rendimiento de carga de cualquier sitio web de escritorio, mostrando aquellos elementos que pueden ser mejorados o perjudiquen a la hora de cargar dicho sitio web. Se acaba de actualizar Page Speed permitiendo ahora también el análisis de sitios web móviles, de manera que en su conjunto se pueda ver el rendimiento de una misma web tanto en su versión de escritorio como en terminales móviles. Para ello, Page Speed se podrá conectar con Chrome para Android, disponible para terminales Android 4.0 o superior, que será quien carga los contenidos web móviles a analizar.

Mediante Chrome Developer Tools Extension APIs, Page Speed permite conocer el rendimiento de los sitios web móviles, identificando aquellos elementos que deban ser modificados o eliminados para una mejor carga, además de optimizar y mejorar los códigos HTML, JavaScript y CSS, así­ como los archivos de imágenes, elementos que los webmasters podrán descargar e instalar en sus servidores en sustitución de los actuales elementos.

Para poner en funcionamiento Page Speed tan sólo hay que instalar la extensión para Google Chrome, habilitar la depuración remota en el navegador Chrome de Android, ir hacia la página remota de Chrome Developer Tools bajo localhost:9222 y seleccionar una pestaña que se ejecutará en el dispositivo con Android.

Enlace: Page Speed | Ví­a: Google Developers Blog

Comparte en: