10 excelentes sitios para ver imágenes panorámicas de 360°

Publicado el

Si combinamos los brillantes resultados fotográficos de las más recientes y novedosas cámaras con las herramientas multimedia que hacen de cualquier gráfico una aplicación interactiva realmente agradable, además de una disponibilidad Online completamente gratuita, nos encontraremos con increí­bles mundos virtuales con un nivel de realidad suficiente como para simular visitas a espacios fí­sicos en cualquier rincón del mundo.

Pues bien, los siguientes son algunos de los mejores sitios que logran esta sensación a cabalidad, permitiéndonos realizar tours virtuales de alta calidad sin levantarnos de nuestro asiento, sólo a través de imágenes panorámicas de 360°. Gracias a FreeTech4Teachers por servir como fuente.

AirPano

AirPano
El cerro del corcovado en Brasil, las cataratas del Iguazú, los Alpes suizos, las pirámides de Giza y hasta el Kremlin de Moscú, son apenas ejemplos de los muchos lugares históricos, parte del patrimonio de la humanidad, que podremos vislumbrar interactivamente. Es tan interesante que puede adornar el tour virtual con un poco de música de fondo. Para dispositivos con iOS o conexiones lentas, cuenta con versiones especiales de visualización.

PanoGuide


En PanoGuide cualquier usuario puede cargar sus fotografí­as, referenciarlas en mapas de Google y ponerlas a la vista del público. Así­ pues, el directorio que le conforma lo genera la comunidad siendo su gran ventaja la variedad y cantidad de trabajos, además de que son imágenes únicas que difí­cilmente pueden encontrarse en otro lugar.

Tours from Above


Casi 50 fotografí­as aéreas tomadas a importantes lugares de USA (especialmente New York), Londres, Parí­s, ciudades de España, Australia, entre otras. Aunque el Zoom se queda un poco corto, los controles y la calidad no dejan duda del gran trabajo en su creación.

VistaZoo


Tal vez el más completo superando los mil ejemplares fotográficos tomados en sitios de todo el mundo. Su excelente interfaz incorpora un sistema de calificaciones por estrellas, sonidos, algunos comentarios y la geolocalización, en un mapa de Google, del lugar donde fue capturada la imagen. Es libre, cualquiera puede subir sus trabajos (perfecto para la promoción de hoteles).

Arounder


En su mayorí­a fotografí­as de 360 grados de lugares importantes de Europa, aunque recoge material del resto de continentes y hasta de la luna. Restando la necesidad de varios -tal vez demasiados- clics para llegar al modo de navegación, es sorprendente la calidad de cada imagen y el trabajo en su selección, eso y su integración con Google Maps.

Bing Maps


Intentando igualar y superar a su competencia (Google StreetView) respecto a popularidad, Bing Maps, el sistema de mapas de Microsoft, añade un buen compendio de atractivas funcionalidades. Unas de las mejores son las imágenes de calle: fotografí­as interactivas de lugares y establecimientos comerciales reconocidos -mostradas de manera similar a Google StreetView-. Por ahora sólo hay fotos de USA.

History Buff


Exceptuando el lugar donde nació Thomas Edison que puede interesar a cualquiera sin importar su procedencia, en History Buff se recogen varios recorridos virtuales acompañados de narraciones, diseñados especialmente para profesores de USA o quienes enseñan la historia de ese paí­s.

360 Cities


Otra gigantesca comunidad con cierto enfoque a los destinos europeos. Ahora bien, lo que le destaca es el poseer las fotografí­as más grandes del mundo con varios Gigapixeles para revisar con detenimiento. Muy útiles son sus opciones para incrustar y compartir en otros sitios web, no tan visibles en el resto de sitios del grupo. Las transiciones son exquisitas.

ViewAt


Similar a la anterior pero en español, con filtros para realizar las consultas de manera más sencilla, acceso a las imágenes de cualquier usuario que quiera compartirlas (opcionalmente añadirles sonido), y con una velocidad y diseño que sobrepasan considerablemente a todas las demás. Los destinos fotografiados son en su mayorí­a de lugares con tí­tulos hispanos.

Panoramas.dk


Otro referente en cuanto a cantidad ya que recoge decenas de imágenes de iglesias, festivales, carnavales, eventos, conciertos, paisajes naturales (como muestra los montes y nevados), las 7 maravillas del mundo y hasta la luna. Su modelo de organización por año y por categorí­a, y las reseñas de cada lugar visto son también dignos de ser destacados.