Se acerca la octava edición del programa Google Summer Code, evento que capta a estudiantes de programación para colaborar con proyectos open source y los conecta a un mentor que les ayuda con su trabajo.
La finalidad del programa es formar y enseñar a buenos programadores y cómo no también hay que pasar un cuestionario para participar como mentor de éstos y hacer que los estudiantes se interesen en tu proyecto. Así pues, uno de los requisitos para apuntarse es estar colaborando en un proyecto open-source. Si te lo estás pensando y cumples las condiciones, puedes hacer clic aquí para ser tutor de un estudiante en la Google Summer Code, y tienes hasta el 9 de Marzo para apuntarte.
Si el proyecto resulta interesante, capta buenos estudiantes, y se aprueba; lo único que faltará por hacer será programarlo y el ganador del concurso recibirá un sustancial cheque por parte de Google para fundar su proyecto. Así que lead-programmers con buenas ideas y proyectos con código abierto… ¡no os lo penséis dos veces!.