Tonido – Para compartir directorios de archivos guardados en tu ordenador

Publicado el

Los servicios de hospedaje de archivos y sincronización de contenido (dropbox, cx.com, icloud, box.com, etc) dependen de un servidor para poder realizar las copias de nuestros ficheros, no es un enlace directo entre un dispositivo remoto y nuestro PC.

Esa es la principal diferencia entre las soluciones clásicas y Tonido, herramienta que presentamos en su lanzamiento, en 2009, y que actualizó ayer sus versiones para móviles.

Con Tonido tendremos un subdirectorio del tipo nombre_del_PC.tonido.com con urls especí­ficas para cada directorio que queramos compartir, sin lí­mite de tamaño, ya que no se guarda el conteindo, simplemente se abre un canal de comunicación entre nuestro ordenador y otros ordenadores, móviles o tablets.

La versión gratuita ya incluye la posibilidad de acceder a nuestro material, existiendo posibilidad de sincronización de contenido en las opciones de pago, así­ como otras diferencias comentadas en su página.

El sistema está disponible para Windows, Linux y Mac, con versiones para móviles y tablets de diferentes sistemas operativos, todo creado para que podamos acceder a nuestros archivos sin depender de servidores externos.

Comparte en: