Google Analytics ahora más rápido

Publicado el

A la hora de llevar el control sobre la interacción de los usuarios en cualquier sitio web, Google Analytics es una herramienta muy usada en este aspecto, con lo que tiene una responsabilidad de ofrecer el mejor servicio posible a sus usuarios si quiere seguir contando con su confianza. Y en esa lí­nea sigue, en la de ir mejorando las prestaciones, dando soluciones a los problemas que van surgiendo con el tiempo.

A través del blog de Google Analytics, anuncian una serie de novedades las cuales van encaminadas a ofrecer un servicio aún más rápido y completo para satisfacer las necesidades de los usuarios. A partir de ahora, los datos de los informes se cachearán en local, de manera que agilizará el acceso a los informes, sincronizándose con los nuevos datos que vayan apareciendo. Igualmente se añade un indicador visual que mostrará el nivel de carga de los informes a modo orientativo.

Otro de los aspectos que han mejorado es el del control de cálculo a través del llamado modo de acceso rápido, de manera que para aquellos que no deseen que se realicen un cálculo con todas las visitas recibidas, podrán escoger una muestra aleatoria de los mismos para que los cálculos sean más rápidos.

Además, se reduce el número de visitas por el cual Google Analytics empezará a generar los informes. Precisamente pasa de 500.000 a 250.000 visitas, lo que aumentará la velocidad en general del servicio.

Ví­a: Blog de Google Analytics

Comparte en: