30 alucinantes e inspiradores experimentos con WebGL en Chrome

Publicado el

Aunque aún no es lo suficientemente segura como para empezar a ser un estándar web oficial, que una buena proporción de usuarios le utilice, la tecnologí­a WebGL (junto a la del HTML5 protagonista en una reciente entrada) es sin duda una de las mejores plataformas para empezar a trabajar en una mejor experiencia gráfica en navegadores. Como muestra de la calidad de lo realizado en la plataforma, o bien para inspirarse y ya empezar con un proyecto serio, están aquí­ algunos de los mejores ejemplares:

WebGL Globe: Una fascinante visualización de datos geográficos situados en un globo terráqueo virtual. Ha sido desarrollado por el equipo de Google Data Arts y cualquiera puede utilizar su código.

WebGL Bookcase: Un estanterí­a animada con decenas de libros, especialmente bestsellers, tomados desde la enorme biblioteca de Google Books. Al pulsar sobre alguno será mostrada una vista previa del libro con el enlace a GBooks.

Photo Particles: Arrastra cualquier imagen al campo de la aplicación para que al instante sea convertida en montones de partí­culas atraí­das por tres centros de gravedad según su proporción de color: rojo, verde y azul.

Material Cars: Un grupo de autos de lujo (Lamborghini Gallardo, Bugatti Veyron, Ferrari F50 y Chevy Camaro) con un espectacular trabajo de renderizado: desde los detalles emulados de los modelos reales, hasta los reflejos y luces en la carrocerí­a. La vistas y los colores se pueden cambiar.

WebGL Aquarium: Muy popular por ser promocionado y comparado su funcionamiento en Internet Explorer 9. Puede modificarse la cantidad de peces, el ángulo de visión y la presencia de varios elementos en el acuario.

Undulating Monkey: Una cabeza tridimensional de un simio cuya masa se altera en forma de ondas según la velocidad, magnitud y ejes que querramos utilizar. También puede rotarse con sólo oprimir y arrastrar con el mouse.

WebGL Filter: Un editor de imágenes muy completo, muy intuitivo y muy ligero. Sólo carga una imagen ya sea desde el PC o del grupo de predeterminadas en la aplicación, y empieza a probar con las herramientas de diseño dispuestas a la izquierda: sombras, filtros, efectos, curvas, formas, etc.

Surface: De nuevo, carga una imagen (arrastrándola hasta el navegador) o utiliza el paisaje presentado en la superficie flotante para jugar un rato con las ondulaciones tridimensionales generadas al pasarle el mouse encima.

Helloracer: Un elegante carro de Fórmula 1 modelado en 3D y controlado por nuestras acciones, especí­ficamente las flechas de desplazamiento del teclado. Las cámaras son automáticas y la velocidad de respuesta es exquisita.

My Robot Nation:


Una fábrica de robots representada en forma de intuitivo editor en el que iremos agregando y cambiando miembro por miembro de nuestro juguete virtual. Es tal el nivel de funcionalidad que puede comprarse su modelo real (conseguido a través de una impresora 3D).

El resto de listado puedes verlo en Hongkiat, fuente original de la recopilación.

Publicado en
Etiquetado
chromeWebGL

Comparte en: