Apple adquiere el servicio de búsquedas de aplicaciones móviles Chomp

Publicado el


Actualmente, los markets de las principales plataformas de telefoní­a móvil no están lo suficientemente desarrolladas a la hora de permitirnos búsquedas eficaces de aplicaciones que satisfagan nuestras necesidades, saliendo al rescate plataformas como Chomp, de la que os hablamos hace casi un año, permitiéndonos la búsqueda de aplicaciones tanto de Android como de iOS. El panorama de esta aplicación va a cambiar a partir de ahora, porque acaba de ser adquirida por Apple sin que por el momento se sepa detalle alguno del acuerdo.

El caso es que en la actualidad Chomp tiene acuerdo con Verizon para proveerle la totalidad de las búsquedas para el sistema Android, algo que tras este acuerdo no se sabe bien que va a ocurrir, si Chomp seguirá permitiendo las búsquedas de aplicaciones para Android o si por el contrario se centrará sólo en las búsquedas de las aplicaciones para iOS.

Lo cierto es que Apple se lleva tanto al equipo como a la tecnologí­a del servicio, y ya de paso, parece ser que aprovechará para renovar las búsquedas y recomendaciones en la App Store, tal y como comentan desde TechCrunch.

La retirada de las búsquedas de aplicaciones de Android serí­a un pasó lógico e inevitable, así­ que los usuarios de terminales Android ya podrí­amos tener en cuenta otras opciones de búsquedas por si esto llega a suceder, además de observar la evolución del servicio en su nueva andadura dentro de la manzana mordida.

Enlace: Chomp | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: