RightInbox para Gmail – programa el envío de mensajes de correo electrónico

Una funcionalidad que me gustaría ver de serie integrada en GMail es aquella que me permita programar el envío de mensajes de correo electrónico. De momento me tengo que conformar con terceros servicios, como RightInbox, el cual funciona a través de nuestro navegador web mediante su correspondiente extensión, soportando en la actualidad a Firefox 3.6+ y Google Chrome 5.0+.

Una vez hayamos instalado la extensión y hayamos concedido el permiso de acceso, ya podemos escribir un nuevo mensaje de correo electrónico, donde veremos el nuevo botón “Send Later”, el cual nos dará unas opciones determinadas, aunque podemos establecer una fecha concreta de manera personalizada. Los mensajes programados los tendremos accesibles a través de nuestra carpeta de borradores.

Lo cierto es que personalmente me ha dado mensajes de error a la hora de programar los envíos, sospecho de que el motivo sea de que tengo mi cuenta de Gmail en español, y por tanto, no haya podido encontrar la carpeta Draft. Esperemos que los problemas se resuelvan junto con las nuevas incorporaciones que están pendiente de añadir.

Os dejamos con el vídeo demostrativo:


Enlace: RightInbox

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.