Google se hace con lo poco que queda de Cuil

Publicado el

Se podrí­a decir de Google que en la actualidad no tiene un competidor lo suficientemente fuerte para hacerle sombra en el terreno de las búsquedas, ofreciendo un servicio aún más innovador. Son algunos los intentos que se han hecho, pero algunos se han quedado por el camino. Entre ellos, Cuil, el que se presentaba como un buscador diferente a Google, y que el pasado mes de septiembre de 2010 tuvo que cerrar su servicio.

Ahora viene Google y se queda con lo poco que queda de Cuil, precisamente se ha hecho con siete de las patentes de este motor de búsquedas, como descubrió el blogger Bill Slawski consultando la base de datos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Precisamente la mayor parte de la propiedad intelectual de Cuil tiene que ver con la interfaz de usuario de la calidad de los resultados ante una palabra o frase que pudieran contener diferentes significados.

La adquisición de patentes puede tener sentido, ya que Google ha estado haciendo pruebas y modificaciones en su interfaz de usuario, y quizás ahora pueda sorprendernos con novedades visuales en su interfaz. Sólo el tiempo nos desvelará el fruto de la adquisición.

Por cierto, es curioso que uno de sus fundadores, ambos ex-Googlers, Anna Patterson, haya vuelto a trabajar en Google después de cerrar Cuil.

Ví­a: VentureBeat

Publicado en
Etiquetado
Adquisiciónpatentes

Comparte en:

Un comentario en “Google se hace con lo poco que queda de Cuil

  1. «Se podrí­a decir de Google que en la actualidad no tiene un competidor lo suficientemente fuerte para hacerle sombra en el terreno de las búsquedas»….Ni en el terreno de las busquedas ni en ningún otro.

Comentarios están cerrados.