JotForm vio requisado su dominio sin el debido proceso

Publicado el

Menudo susto se llevaron tanto el propio servicio JotForm como sus más de 500.000 usuarios, con más de 2 millones de formularios registrados, que disponen en la actualidad, al no poder acceder, desde el pasado miércoles, al dominio del servicio. Todo se ha debido a que el servicio secreto inició una investigación, llegando a requisar el dominio del servicio, siendo GoDaddy quien suspendió el dominio sin previo aviso, motivos que ha llevado a la fustración por parte de su co-fundador, Aytekin Tank, que pese a haber cooperado con las autoridades, el servicio secreto no le ha facilitado información alguna relacionada con la investigación o procedimientos para prevenir futuros problemas.

En la actualidad, el problema ya se ha corregido, pero acerca de este hecho, su co-fundador ha realizado la siguiente reflexión sobre los peligros de que la empresa sea responsable de los contenidos publicados por los usuarios:

«Mucha gente en los comentarios supone que el contenido fue publicado por nosotros. Esto puede suceder a cualquier sitio que permita al público publicar contenido. SOPA (Stop Online Piracy Act) no puede haber pasado, pero lo que ocurrió demuestra que ya se está llevando a la práctica. Todo lo que tienes que hacer es pedirlo a GoDaddy para suspender un sitio. «

Esperemos que este hecho quede como una anécdota y que no tengamos más casos similares.

Enlace: JotForm | Ví­a: Search Engine Journal

Comparte en: