Selfoss ”“ agregador de canales RSS de código abierto y flexible

Publicado el


Los usuarios que consumimos información a diario desde distintas fuentes, usamos habitualmente los conocidos como agregadores de canales RSS, aunque también soportan canales Atom e incluso disponen de funciones sociales, como es el caso de Google Reader o NewsBurst, entre otros. Pero claro, son servicios ofrecidos por terceros, e igual nosotros queremos tener una solución que podamos controlar desde nuestros servidores. Soluciones siempre han habido, pero lo que ofrece Selfoss va mucho más lejos.

Se trata de un agregador de canales RSS que podemos instalar y gestionar desde nuestros propios servidores, de código abierto y bajo licencia GPLv3, que además es flexible puesto que podemos aumentar sus funcionalidades a través de su sistema abierto de plugins. Si ya te está empezando a convencer, decirte que soporta terminales móviles, y que además ofrece la .apk para consultar nuestras fuentes desde nuestros terminales Android.

Además de los canales RSS, también soporta contenidos obtenidos desde canales sociales. Con tener un servidor preferentemente Apache, con soporte PHP 5.3 o superior y la base de datos MySQL, SqLite o MongoDB, ya podemos instalar y configurar este agregador para nuestro uso y disfrute.

Enlace: Selfoss | Ví­a: WebResourcesDepot

5 comentarios en “Selfoss ”“ agregador de canales RSS de código abierto y flexible

  1. Noooooo, yo ya habí­a empezado a desarrollar una herramienta parecida para armar como proyecto open source. Bueno investigare a ver si podemos sumar al proyecto.

  2. Santiago ei, te doy una idea. Yo busco un plugin de firefox que imite al máximo posible el aspecto de Google Reader. Rebuscando vi uno que funcionaba muy mal, no llenaba toda mi pantalla del monitor, colores incómodos a la vista…

    Si se te ocurre algo que vaya por ahí­, por favor. Google is Evil y quiero buscar alternativas, pero no sabes lo que cuesta. A modo de ejemplo ahora que ha dejado de dar soporte a Google Desktop Search, he tenido que instalar el Copernic Desktop Search, y vaya rollazo… (mira, otra idea diferente).

  3. Usuario Ocasional: Mi proyecto en si era entrar en disputa y poder desarrollar una herramienta de acceso a contenido que sea open source poniendo el foco en el estandarte RSS. Y estaba trabajando en dos interfaces alternativas, una muy similar al de Google Reader, sumándole algunas funcionalidades como ver los comentarios y postear comentarios desde la herramienta directamente en el blog en cuestión. Y la otra interface muy parecida a la de Google+, integrando también los comentarios de cada nota.

  4. Yo es que estaba buscando un lector rss integrado en el navegador y que almacenara los contenidos en mi disco duro, no en la nube. Más que nada porque no creo en la nube, y porque así­ ninguna empresa analiza que visito y que dejo de visitar (no es que haga nada malo, la verdad, pero me revienta).

    Hombre, siendo una solución opensource y si tiene una polí­tica de privacidad buena lo probarí­a, pero vamos, te he contado lo que no he encontrado.

    En cualquier caso ánimo que seguro que el trabajo que has hecho te sirve de algo, o bien para competir con este proyecto (la competencia es buena) o bien para reenfocarlo a otro nicho que no esté explorado.