Starfish, crear diferentes usuarios para registros online

Publicado el

En nuestro paso por diferentes servicios web tenemos que llenar diferentes formularios, ya sea para solicitar información o registrarnos. Pero ello, nos crea el inconveniente de vernos inundados de spam, aún cuando ya no tenemos interés en ese servicio.

Starfish es un servicio web que nos permite crearnos diferentes usuarios fácilmente con la ayuda de un plugin para Chrome, para situaciones como éstas. ¿Cómo funciona? Cada vez que nos encontremos antes un formulario donde no deseamos dejar nuestra dirección de correo electrónico real, recurrimos al plugin que tenemos instalado.

Al abrirse nos dirá si deseamos crearnos una nueva identidad o utilizar una ya creada. Al crearnos una identidad se nos dará una dirección de correo producida por Starfish, (algo así­ como 9rh8vc@gotstarfish.com), tendremos que colocar un nick si es necesario y una contraseña (en caso que el formulario lo solicite).

Cada una de las identidades quedarán registradas para ser utilizarlas en otras oportunidades, memorizando el nick y contraseña que hemos utilizado en un determinado formulario. ¿Para qué el correo creado por Starfish? Ahí­ llegará toda la información que hemos solicitado en el servicio web (es el que debemos utilizar al llenar el formulario) la cual luego será dirigida a la dirección de correo real que hemos especificado.

De esa manera protegeremos nuestra identidad y evitaremos llenar nuestra bandeja de entrada de spam, ya que cuando no nos interese recibir más información le informaremos a Starfish que cancele el enví­o.

Os dejamos con el ví­deo:

Ví­a: Starfish