Pinterest, ¡Atención networkers, un nuevo canal para consolidar nuestra marca! #Infografí­a

Publicado el

Buscar empleo… interactuar… dialogar… establecer alianzas… conformar equipos… la nueva red social causa furor en Estados Unidos y se consolida como uno de los descubrimientos del año de la ubicuidad, el engagement y la Web móvil.

Veamos qué es, cuáles son los beneficios para nuestro negocio y cómo ha crecido la nueva red socia.

Hablamos de Pinterest para algunos, la red social de 2012 para otros, la mejor forma de segmentar a nuestros clientes, aliados y colaboradores y para todos, una revolución que si bien en España aún no es muy conocida, acoge a un target, especí­fico que emerge como los integrantes del nuevo universo de networkers en búsqueda incesante de nuevos clientes y nuevas alianzas.

Reunirse, compartir, todo aquello que es de interés en la red, está derivando un gran volumen de tráfico par a las pequeñas y medianas empresas. El servicio permite a los usuarios crear tablas de clasificación, haciendo de la red social, una poderosa plataforma de recomendación y “boca a boca”

Según Mashable, la popularidad de la red social no ha hecho sino crecer, sólo entre septiembre y diciembre de 2011, los usuarios únicos aumentaron más de cuatro veces.

Estos datos, plasmados en la infografí­a elaborada por Monetate, nos sitúan ante una realidad irrefutable; Pinterest gana terreno y se transforma en uno de los mejores sitios para captar tráfico para las PYMES.

Pero… ¿qué es Pinterest?

La idea de negocio es sencilla (como casi todas las que son exitosas), es una plataforma social en la que los usuarios tienen la posibilidad de acceder a la información que les interesa de forma organizada. Siguiendo la naturaleza social, los usuarios pueden seguir a otros usuarios y realizar acciones que buscan los mismos objetivos que un “me gusta” o un “re-tweet” llamados pin y repón.

Son muchos los medios que comienzan a hacerse eco de esta red social que sólo en la semana ecuador de diciembre, registró más de 11 millones de visitaso lo que es lo mismo, el equivalente a multiplicar por 40 las visitas que la red social registraba 6 meses antes y obviamente, supera a Google+

¿Cuáles son las ventajas de la nueva red social para mi negocio?

Venta de productos

Comparativa de precios, esencial para usuarios de tiendas virtuales. Tiendas virtuales, artesanas, fotografí­a, moda, arte, tecnologí­a… suelen ser los mercados con mejor acogida entre los usuarios de la red social.

Interacción 

Al contar con la posibilidad de fijar una sección de fotos, los usuarios ven en la red social una forma óptima para elegir sus productos y las marcas, encuentran un canal adicional para obtener el feedback de su target.

Valor agregado

Las posibilidades que Pinterest ofrece a nuestro negocio, se centran en las alternativas que entrega a las marcas para lograr su personalización, aquello que distingue a nuestra marca del resto. Por lo que seguir una coherencia con el mensaje de nuestra marca en el universo online, es una forma más de hacernos cada vez más visibles.

Evangelizar

Si nuestra marca presta servicios de cualquier naturaleza, podemos utilizar Pinterest para mostrar nuestro talento. De esta forma se busca alentar e inspirar a los clientes, logrando la incorporación de su influencia y talento al plan de desarrollo de nuestra marca.

Empleo, equipo

Pinterest despierta mucho interés entre las marcas ya que permite acceder de forma rápida a los expertos. Lo que nos acerca más a la nueva cultura empresarial y al establecimiento de equipos de trabajo conformado por unidades de producción individuales y con influencias propias.

Estas son sólo algunas ventajas que Pinterest entrega a las PYMES y microempresarios. Os dejo con la infografí­a que nos explica cuales son las razones que hacen de Pinterest, un aliado de la segmentación y la acción social, indispensable para las marca en un año en el que la experiencia del cliente, se transforma en una conexión emocional e indispensable

Publicado en
Etiquetado
marcapinterest

Comparte en: