Codecademy permite ahora a cualquiera escribir tutoriales de programación

Publicado el


En su dí­a ya os presentamos a Codecademy como una plataforma online en la cual los usuarios podemos aprender programación de forma sencilla e interactiva, teniendo a nuestra disposición una serie de servicios con los que interactuar. Pasa el tiempo y esas expectativas que se propusieron no llegaron a materializarse: no hay suficientes lecciones, y las pocas existentes van superándose rápido, sin que los usuarios encontremos nuevos ejercicios prácticos para reforzar lo aprendido.

La solución propuesta a este problema es que los propios usuarios escribamos nuestras propias lecciones, así­, como lo lees. Pero no hay nada que temer, ya que cualquier usuario que escribamos nuestras propias lecciones, se nos facilitará un enlace para que podamos difundirlos allá donde queramos. Eso sí­, no todas las lecciones aparecerán en Codecademy, ya que habrá una selección de ellas para garantizar la calidad de las mismas.

Codecademy Creators, que es así­ como se llama este nuevo servicio, es similar al sistema utilizado por el personal de Codecademy para crear los cursos interactivos, soportando por ahora a los lenguajes de programación Ruby, Phyton y JavaScript, aunque más adelante añadirán soporte a otros lenguajes. De momento no hay intención para pagar a los usuarios por sus contribuciones.

Y es que con tan sólo 6 trabajadores, Codecademy ha optado por las contribuciones de los propios usuarios para aumentar el número de lecciones en esta plataforma, al no cubrir con sus propios medios la demanda de lecciones por parte de los usuarios.

Enlace: Codecademy Creators | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: