Firefox dejará de tener soporte para Windows 2000, Windows XP y Windows XP SP1

Publicado el


Si eres aún uno de los pocos usuarios que sigue usando Windows 2000, Windows XP (RTM) o Windows XP SP1, tienes que saber que ya no podrás usar las nuevas versiones de Firefox. Y es que, a pesar de los esfuerzos y de los problemas que ha tenido Firefox para seguir soportando estos sistemas operativos durante algunos años más, dando mayor soporte que la propia Microsoft con su Internet Explorer, las cosas van a cambiar a partir de ahora, como afirmó recientemente Asa Dotzler, uno de los principales desarrolladores de Firefox.

La cuestión está en que están moviendo sus herramientas de trabajo a Visual Studio 2010, lo que les permitirá las ventajas que les brinda su nuevo compilador, aunque a cambio, ya no soportará a las versiones antiguas del sistema operativo de Microsoft antes dicho.

La última versión que podrás disfrutar será Firefox 12, que el próximo martes o miércoles pasará a Aurora, que es como se conoce a una rama de desarrollo que se situa entre Nightly y el canal Beta, y que será ya cuando el equipo comience la migración a la nueva plataforma de trabajo Visual Studio 2010.

Podrás optar por actualizar a un servipack más reciente de XP o bien optar por migrar a una versión más reciente de Windows.

Ví­a: RWW

2 comentarios en “Firefox dejará de tener soporte para Windows 2000, Windows XP y Windows XP SP1