Nintendo Network, la futura red de juegos online de Nintendo

Publicado el

Hasta ahora, los usuarios de Xbox y PlayStation disfrutan de sus respectivas redes de juegos online, a través de Xbox Live y PlayStation Network, respectivamente. ¿Y qué hay de los usuarios de Nintendo?

Pues quizás pronto, a tenor de lo anunciado por el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, puedan tener su propia red de juegos online, que abarcará las plataformas de próxima generación, como la consola portátil 3DS o la futura Wii U, que saldrá a finales de año, donde no sólo podrán jugar online con otros usuarios alrededor del mundo, sino que además, podrás realizar descargas de tí­tulos de juegos, complementos, y acceso a otros contenidos digitales. La venta de juegos quedará para más adelante, aunque las consolas de próxima generación contarán con esta posibilidad.

La idea es la de crear una plataforma donde disponer una serie de servicios a los que los clientes de Nintendo puedan acceder a través de la propia red de Nintendo. Ya hay algunos tí­tulos que permitirá sacar provecho a Nintendo Network, entre ellos, Mario Kart 7 o la próxima edición de la saga Final Fantasy.

Además, Satoru Iwata dio algunos detalles más sobre su nueva consola Wii U, entre la que destaca que permitirá crear una cuenta personal en Nintendo Network, de manera que adaptará la configuración y contenidos según el usuario se identifique, y además comentó las posibilidades de uso de la consola con la tecnologí­a NFC, entre ellos, el de micropagos.

Ví­a: Mashable

Comparte en: