Seattle recibe a emprendedores Mexicanos – TechBA Bootcamp.

En México se esta viendo un incremento en la creación de Startups estos últimos años con iniciativas como Mexican.VC que ya tiene algunas empresas en fase semilla y Wayra por parte de Telefónica también apostando por el talento de México.

Durante 2011 vimos un boom de eventos para emprendedores como El Futuro en tus Manos del CITITabasco, Software Guru Conference y la Gira TELMEXHub impulsando ideas, asi como promoviendo el emprendimiento. También eventos como AldeaDigital y Congreso Móvil Universitario acercaron a las empresas y las generaciones de jóvenes a las nuevas tecnologías en móvil, vídeo juegos y web.

TechBA Seattle Bootcamp 2012.

TechBA es una institución creada por la Secretaria de Economía del gobierno Mexicano para promover un puente tecnológico entre Estados Unidos y Mexico, para facilitar a las empresas a poder iniciar operaciones en uno de los mercados mas importantes del mundo. Asi mismo esta preparando este 2012 un evento que obtuvo buena aceptación en 2011, que se llevo en las instalaciones de San Jose – California, en el corazón de Silicon Valley.

La fecha de inicio del programa es del 30 de Enero10 de Febrero del 2012, durante 5 semanas tendrás la oportunidad para explorar el potencial de tu producto en un ambiente altamente competitivo y riguroso con los emprendedores. Para poder llegar a formular una propuesta de negocio con valor y con potencial de explotarla en el mercado internacional.

Este año lo modifican para aceptar empresas que estén enfocadas a Vídeo Juegos y a servicios/productos TIC, para que estas puedan recibir la mejor mentoria enfocada a su industria. Dentro de los mentores que tiene el campamento para emprendedores están:

  • Jon Kimmich – que trabajo en el lanzamiento de vídeo juegos como Halo y MechWarrior. Con un brillante trabajo en Microsoft Game Studios en los proyectos de Dungeon Siege, Rise of Nations y otros mas.
  • Juan Ayala – que tiene mas de 20 años de experiencia en el desarrollo de negocios para la industria de tecnologías de información.
  • Alex Samano – fundador de LifeDreams, que trabajo en T-Mobile.
  • Patrick Vlaskovits – autor del libro The Entrepreneur’s Guide to Customer Development.
  • Janice Frase – socia fundadora de la consultora sobre Experiencia de Usuario y Usabilidad – LUXr.

Estos son unos cuantos mentores de una larga lista de personajes del área de Seattle y Silicon Valley que visitaran a los emprendedores durante las semanas que dura el BootCamp.

Si quieren aprender mas sobre como aplicar para el BootCamp de TechBA, les recomiendo ver este vídeo. Para aplicar al programa enviar un mail a:

Itzam De Gortari, PhD
CEO, TechBA Seattle
itzam.gortari [at] techba [punto] org

Nota: la convocatoria es solamente para empresas establecidas en México. Esperemos pronto TechBA habrá sus puertas para Startups foráneas también.

Claudio Cossio

Director de Innovación en Nearsoft. Interesado en el desarrollo de ecosistemas de emprendimiento y colaboración para empresas Web/Móvil. Business Developer para mercados de USA-LATAM/España. Emprendedor de hueso colorado. Mentor en Seedcamp.