Vevo podrí­a abandonar Youtube e irse a Facebook

Publicado el

Desde que Google lanzó su red social, Facebook no ha parado de realizar cambios, lanzar novedades y no quedar detrás de los avances de Google+. Pero ahora, Facebook (aunque no hay confirmaciones oficiales) estarí­a por dar un gran golpe a Google.

Según algunas fuentes Facebook y Vevo estarí­an en negociaciones para que en futuro no muy lejano,  la red social sea la nueva plataforma donde aloje sus videos. Recordemos que desde hace tiempo, YouTube tiene este acuerdo con Vevo.

Ello serí­a sumamente beneficioso para Facebook, que ampliarí­a notablemente su servicio de Facebook Music con los videos que proporciona Vevo, y ni hablar de las ganancias en publicidad. Por otro lado serí­a un golpe duro para Google, ya que Vevo le provee a YouTube el contenido de las tres mejores compañí­as discográficas.

Aún queda un año para que termine el contrato que tiene Vevo con YouTube, por lo que hacer conjeturas ahora no tiene sentido, pero sin dudas si la negociación se concretara cambiarí­a notablemente el panorama de ambas plataformas.

Ví­a: Cnet