Beepl – nuevo servicio de preguntas y respuestas, ya disponible

Publicado el


Internet es la gran fuente de información, permitiéndonos encontrar respuestas a muchas de las interrogantes que tenemos y que de otra manera no podrí­amos resolver, contando en muchas ocasiones con la ayuda de expertos y apasionados en las materias que nos interesan. Pues bien, ya tenemos un nuevo lugar donde plantear esas interrogantes o incluso buscar las respuestas ofrecidas por las interrogantes de otros usuarios.

Ese lugar es Beepl, que se lanza al público después de tres meses de alfa privada, cuyo co-fundador y CEO es Steve O”™Hear, un antiguo escritor de la publicación TechCrunch Europa, que se ha lanzado al mundo de los negocios. La idea que hay detrás de Beepl es que los usuarios podamos plantear preguntas sobre cualquier tipo de tema, además de encontrar respuestas a los temas planteados por otros usuarios, pudiendo volver incluso a volver a plantear las mismas preguntas para un contexto diferente, de manera más ágil, y que con la integración con Twitter, nos permite opcionalmente difundir las preguntas al resto de la twitosfera.

Podemos hacer el seguimiento de aquellas preguntas concretas, donde obtener e incluso aportar respuestas y comentarios, y también podemos añadir a usuarios como favoritos. Todas nuestras contribuciones se verán reflejadas en el valor del ranking de nuestro usuario que lo determinará un algoritmo.

Según comenta Steve, con Beepl los temas siguen a los usuarios en lugar de al revés, haciendo referencia a Quora, sobre el cual hay bastantes diferencias, aunque todaví­a nos queda por resaltar que Beepl no tiene moderadores que aprueben las preguntas, lo que da más agilidad a la plataforma a la hora de recibir respuestas.

Enlace: Beepl | Ví­a: TNW

Comparte en: