Trapit – buscador personalizado de contenidos acorde a tus preferencias

Publicado el


Ya sabemos que Internet es como un completo océano donde cada minuto se publican artí­culos y otros contenidos que pudieran ser de nuestro interés. Tenemos plataformas que nos permiten el filtrado de contenido, ya sea de forma automatizada o a través de comunidades de usuarios. Pero siempre tendremos la necesidad de descubrir herramientas que trabajen para nuestros intereses particulares que nos permitan ajustarlo para que nos traiga aquellos contenidos especí­ficos que más nos pudieran interesar acceder y leer.

Trapit se ajusta precisamente a lo que acabamos de describir, ya que nos descubrirá contenidos que se ajusten a nuestros gustos e intereses, y que constantemente irá ajustándose a nuestras necesidades mediante nuestras interacciones. De echo Trapit es considerado como el hermano de Siri, el conocido asistente de voz incluido en la última versión de iOS de Apple, ya que ambos proyectos fueron desarrollado en el proyecto de inteligencia artificial de DARPA y SRI.

Su funcionamiento es muy sencillo, ya que una vez nos registremos, ví­a Facebook, Twitter o por procedimiento tradicional, iremos a una serie de categorí­as y dentro señalaremos una serie de subcategorí­as para añadirlas al motor de búsqueda de Trapit, permitiéndonos posteriormente crear nuevas «trampas» acorde a términos, frases y URLs, de manera que conformemos inicialmente nuestros intereses para que Trapit empiece a trabajar trayéndonos al instante contenidos que se ajusten a nuestros intereses.

Accederemos a una serie de artí­culos, los cuales votaremos positivamente o negativamente a través de sus iconos, permitiendo de ese modo ajustar al motor de búsqueda a nuestra preferencias de manera constante, permitiéndonos así­ mismo guardar contenidos para su lectura así­ como compartirlos. Los contenidos pendiente para su lectura son como una especie de lector RSS, ya que aquellos artí­culos que tengamos pendiente su lectura, nos permitirá acceder a su contenido original aunque en la parte superior tengamos la barra de Trapit la cual nos trae una serie de funciones.

Lo dicho, Trapit es un sistema de inteligencia artificial que trabaja por nosotros las 24 horas del dí­a para traernos contenidos al instante que se ajusten a nuestras preferencias. Recientemente ha recibido una ronda de financiación de 6,2 millones de dólares por parte de Horizons Ventures, fondo de capital riesgo de Hong Kong que gestiona también las inversiones de Facebook y Spotify, según informa TechCrunch.

Enlace: Trap.it | Ví­a: TechCrunch

Comparte en: