rtbot – Un nuevo buscador de información en tiempo real

Queriendo ocupar parte de un terreno dominado por monstruos como topsy o Socialmention, Kelly Miller nos presenta Rtbot, un nuevo proyecto que busca dentro de las bases de datos de Wikipedia, Youtube, Twitter, Facebook, Flickr y otras fuentes en busca de información en tiempo real.

Solo tenemos que indicar el término deseado y filtrar por la categoría correspondiente, siendo posible encontrar desde artículos en blogs y revistas digitales hasta imágenes, comentarios en twitter o definiciones más formales.

En su descripción hace especial referencia a la búsqueda de información dinámica, de datos que cambien cada día, como temas tecnológicos, situaciones políticas, biografías, curiosidades sobre personas específicas, etc.

Aparentemente no existe ningún sistema en rtBot que ordene el contenido mostrado según su popularidad en las redes sociales, ni por número de RTs, ni por índice klout ni por ningún otro sistema que ayude a encontrar lo más relevante sobre un tema, siendo la fecha de publicación el principal filtro de su base de datos.

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.