PhotoPin, buscador de fotografías con licencia Creative Commons

Si tienes un blog o algún tipo de servicio web donde necesitas fotografías para ilustrar tu contenido, sabrás la importancia que se debe dar a este tema. No es cuestión de andar por Google y escoger la primer imagen que nos agrade, ya que hay todo un tema de licencias detrás de ello.

Pero una manera sencilla de evitar cualquier tipo de problemas en este tema es recurrir a buscadores de imágenes con licencia Creative Commons, como PhotoPin.

Es un motor de búsqueda de imágenes de este estilo basado principalmente en Flickr, lo que nos garantiza una variedad y calidad de fotografías increíbles. El funcionamiento es similar al de cualquier buscador, pero verás que al  arrojar los resultados tienes la opción de tener un previsualización en una pantalla emergente o directamente descargar la fotografía.

Un detalle interesante de PhotoPin es que te ofrece muchas opciones al momento de descargar la fotografía que has elegido, de esa manera te ahorras tener que editar el tamaño. Y por supuesto el link de la fotografía, para que no olvides enlazarla. Por otro lado, si piensas utilizarla en tu blog puedes optar por copiar el código HTML e insertarlo en el artículo.

Enlace: PhotoPin | Vía: Techcrunch

Miriam Schuager

1 comentario

  1. muy bueno, me va a venir muy bien este sitio, he dado muchas vueltas por internet buscando sitios con licencia CC para consguir imagenes, gracias