Vistas rápidas de Google Maps sin salir del sitio web que visitamos

Publicado el

Si estás planeando tus vacaciones en rumbos desconocidos y tienes que valerte de Google Maps para ubicarte en los lugares que te sugieren los sitios de turismos, puede serte de utilidad lo que comentaremos en el artí­culo.

Cada vez que tenemos que consultar Google Maps necesariamente tenemos que dirigirnos a otra ventana en el navegador, que no es un gran esfuerzo, pero si podemos simplificarlo mucho mejor. A través de extensiones para el navegador podemos tener vistas rápidas de Google Maps sin salir de la página web que estás visualizando.

Para Firefox tenemos QuipMaps, un complemento que nos permite localizar cualquier ubicación con solo marcar la palabra con el mouse y con el botón derecho escoger «Buscar con QuipMaps”. Automáticamente aparecerá una ventana emergente con Google Maps que puedes desplazar por la página.

Si utilizamos Google Chrome también contamos con QuipMaps ´y otra opción excelente que es MIniMaps. Ambos tienen la misma función de permitirnos tener vistas rápidas de Google Maps en cualquier sitio web que visitemos si entorpecer la visualización de la página.

Comparte en: