FriendCaller – servicio de comunicaciones multiplataforma

Publicado el


Con la aparición y evolución de los smartphones, que cada vez son más usados para acceder a la navegación web y uso de herramientas online, se ha producido una explosión de aplicaciones que nos permite estar en contacto con nuestros contactos. Lo malo es que son muchas aplicaciones y no siempre disponible para el resto de plataformas.
Así­ que si estamos buscando una herramienta de comunicación multiplataforma, que podamos usar tanto desde cualquier tipo de dispositivo móvil, ya sea smartphone o tablet, o incluso desde nuestras plataformas de escritorio, podemos considerar el uso de Friendcaller, que también lo tenemos como aplicación para Facebook.
Friendcaller es un servicio de comunicaciones que nos permite establecer conversaciones de ví­deo multiplataforma, aunque también nos posibilita realizar llamadas a fijos y móviles a bajo precio, además del enví­o de mensajes sms, ajustándonos siempre al crédito que tengamos y los precios de las llamadas y sms, que podemos consultar a través de la tabla de precios de su propia web.
De esta manera, tendremos un sistema de comunicaciones que, en caso de usarlo a través de nuestro navegador web o directamente desde el escritorio de nuestro sistema operativo, sea cual sea, deberemos tener siempre instalado Java en nuestros equipos, y a partir de aquí­, establecer conversaciones con nuestros contactos a los que podemos invitar para que puedan formar parte de nuestra agenda para tenerlos más cerca, aunque también podemos importarlos de otras fuentes y/o añadirlos de manera manual.
También hay que indicar que es compatible con dispositivos bajo protocolo SIP.