¿Marketing eficiente?, Twitter nos da las claves

Publicado el

Twitter está en todas partes. Artí­fice indiscutible del nexo entre el mundo online y offline, la red social de microblogging se ha consolidado como herramienta indispensable para la nueva forma de comunicarnos que hemos adoptado en éste ciclo.
Cuando nos enfrentamos por primera vez a la red y la analizamos como un conjunto de herramientas que nos permiten conectarnos con el mundo, la aplicación al crecimiento es inmediata.
La información que conforma las tendencias, modifica el curso de los acontecimientos y establece los nuevos paradigmas que rigen el marketing, la publicidad y los negocios, es creada y gestionada por un universo ilimitado de usuarios.
Usuarios que adoptan la doble presencia de productores y consumidores simultáneamente, conformando unas reglas del juego cada vez más exigentes.
Avanzamos hacia un ciclo caracterizado por la búsqueda incesante del equilibrio y la inteligencia social. Y sin duda, le debemos al dinamismo, viralidad y eficiencia de Twitter, el haber sido capaces de articularlo.
A medida que avanzamos y como consecuencia directa de la calidad y la competencia que enfrentamos, las exigencias siguen aumentando.
En el momento actual, Twitter es lí­der en el establecimiento de conexiones que unen el mundo real y el virtual, punto de encuentro donde las palabras se trasforman en acciones.
Lograr consolidar un perfil de Twitter bien posicionado, en armoní­a entre el número de seguidores y seguidos, tan dinámico como nuestra propia marca y con un alto porcentaje de influencia y reconocimiento, es la mejor forma de analizar la eficiencia de nuestra estrategia de marketing y, tiene una incidencia directa sobre el crecimiento de nuestra marca en el mercado.
Calidad vs. Cantidad, la eterna discusión
Aún se aplica poco el sentido común en los distintos análisis que se realizan. Al más puro estilo de los niños en el colegio buscando salir antes al recreo, preguntamos una y otra vez, cómo podemos andar más rápido el camino.
Por paradójico que resulte, si buscamos el éxito en una estrategia de marketing online en Twitter, no podemos.
Debemos aceptar que la calidad es una condición sine-qua-non a la que debemos añadir la mayor cantidad posible (sin descuidar ni un ápice lo anterior) es un gran desafí­o, sin duda. Pero no cabe ninguna duda que, cuanto más dinámicos seamos, más visibles, virales y accesibles.
Qué quieres hacer, qué quieres lograr
Es importante tener presente el peso especí­fico de la especialización, no de debemos olvidar que en las redes, a mayor segmentación mayor conocimiento y mayores oportunidades. Céntrate en un área especí­fica y hazte un experto.
Aprende a través de los usuarios influyentes
Los usuarios que son influyentes ya, community managers, consultores SEO escritores, a través de ellos accederás a información de gran relevancia para alcanzar la eficiencia de tus acciones. En Twitter, el acceso a la influencia es sólo un clic, aprovecha la empatí­a de inherente a la acción social. Las marcas cada vez más, son conscientes de su importancia.
Interactúa, ¿red social recuerdas, social?
Comienza por establecer un diálogo con el grupo de seguidores de tu marca más activos; agradece sus menciones, promociona sus publicaciones, deséales buen fin de semana, a través de ellos tendrás acceso a más usuarios que compartan los mismos contenidos y aporten con los suyos propios”¦ es así­ como se va tejiendo la tela de araña que hace de Twitter una poderosa herramienta de marketing.
Acuérdate de los “amigos”
Como en toda relación, es importante que transcurridos unos dí­as de inactividad con los usuarios más fidelizados, te preocupes por ellos y les enví­es un saludo en forma de mensaje. Esta simple acción, básica en las normas de comportamiento social, multiplica exponencialmente tu presencia en Twitter.
Sé tu mismo
Para finalizar un aspecto que, si hablamos de marketing en Twitter no podemos olvidar que tenemos un doble desafí­o, transmitir cuan apasionados de lo que hacemos somos, cuanto nos interesa la necesidad del otro y cuanto esfuerzo somos capaces de entregar al proceso de aprendizaje constante que implica la construcción de una marca”¦ y hacerlo en 140 caracteres.

Se tu mismo, elabora el mensaje que mejor defina la idea que quieres transmitir, esa”¦ es tu mejor marketing en Twitter.

Publicado en
Etiquetado
marketingTwitter

Comparte en:

Un comentario en “¿Marketing eficiente?, Twitter nos da las claves