Usando Kinect para crear un “Google Analytics del mundo real”

No es una aplicación web, no es un producto gratuito ni una noticia de un gigante de la web, es una tecnología creada por 3 argentinos que, después de habérmela presentado, no tengo otro remedio que compartirla con vosotros.

Se trata de una forma de utilizar la tecnología Kinect para hacer el seguimiento de los compradores en 3D, permitiendo generar métricas comparables a las que Google Analytics genera para un sitio WEB.

Creemos que esto solo es el comienzo de lo que puede ser posible usando este dispositivo, y además un orgullo para los hispano parlantes que estemos al nivel de las mejores innovaciones del mundo.

En el vídeo podéis ver un ejemplo, mostrando cómo los clientes tocan los productos en un supermercado, diferenciando el “toque” de la “compra”.

De esta forma se puede optimizar la disposición de los productos en los mercados, por ejemplo, así como analizar el efecto que tiene el embalaje en la decisión del cliente.

Echad un vistazo al vídeo, no os arrepentiréis.

Link: www.agileroute.com/shoppertracker | Vídeo 1 | Vídeo 2

Juan Diego Polo

Estudió Ingeniería de Telecomunicaciones en la UPC (Barcelona), trabajando como ingeniero, profesor y analista desde 1998 hasta 2005, cuando decidió emprender creando wwwhatsnew.com.