Google lanza Youtube para Escuelas, solo ví­deos educativos

Publicado el


La noticia que miles de profesores y estudiantes de todo el mundo han estado esperando, finalmente ha llegado: Youtube for schools.
Se trata de un canal de ví­deos donde su contenido ha sido filtrado para hacerlo ideal en el uso académico, usando el famoso Youtube EDU como fuente. Todos los comentarios y ví­deos relacionados están desactivados, y la búsqueda está limitada a los ví­deos de YouTube EDU.

[…] se incluyen clases breves de los principales profesores de todo el mundo, cursos completos de las mejores universidades del mundo, material de desarrollo profesional de otros educadores y ví­deos inspiradores de lí­deres del pensamiento globales.

Cada escuela podrá personalizar el canal y mostrar solo lo que interese para su comunidad de estudiantes, recordando que en YouTube.com/Teachers hay información a los profesores para ayudarles a utilizar YouTube como herramienta educativa.
Os dejo con el ví­deo de presentación:


Link: Youtube for schools | Ví­a Blog de Google

Comparte en:

2 comentarios en “Google lanza Youtube para Escuelas, solo ví­deos educativos

  1. Utilizándolos adecuadamente estos recursos pueden ser muy beneficiosos, he aquí­ un ejemplo, el famoso Youtube en el cual puedes ver videos de «cualquier tipo», pero que para esta aplicación ha sido limitado a los videos que pueden ser de interés en el aula.

Comentarios están cerrados.