WebOS pasa a ser un proyecto de código abierto

Publicado el


Hasta ahora, el sistema operativo WebOS no ha encontrado el hueco que se merece en el mercado. Este sistema operativo lo hemos podido encontrar en dispositivos como el Palm Pre, o luego, ya en manos de HP, en el HP TouchPad, que tampoco ha tenido éxito, obligando a HP a bajar el precio a los 99 dólares para acabar con el stock. Hoy tenemos una noticia muy importante, y que a la comunidad de software libre le puede interesar.

Y es que de la mano del nuevo CEO de HP, Meg Whitman, WebOS pasará a ser un proyecto de código abierto, donde HP lo apoyará aportando los recursos necesarios, y esperando a que más adelante se genere un ecosistema donde participe la comunidad de código abierto, definiendo las lí­neas a seguir en el desarrollo de este sistema operativo. Se especula con que lleve una licencia estilo Apache.

Es probable, aunque por el momento no hay nada seguro, de que gracias al carácter abierto de WebOS, podamos encontrarnos nuevos dispositivos de diferentes fabricantes que lo empleen en sus entrañas, y con respecto a los actuales dispositivos que ya corren WebOS, será HP quien tenga que decidir en el tema de las actualizaciones.
Por ahora no hay nada en claro aunque abre muchas opciones, y quizás pueda alterar el mercado de los dispositivos móviles, dominados por iOS y Android. Ya veremos como de desenvuelve en su nueva andadura webOS.

Publicado en
Etiquetado
licenciasusosWebOS

Comparte en: