¿Ha muerto el correo electrónico? Email vs. Social Media

Publicado el

Con frecuencia la constante información que nos llega de las distintas redes sociales, nuevas funcionalidades, usabilidad, aplicaciones”¦ opacan la eficiencia que subyace en otras herramientas, tradicionalmente vinculadas al marketing que hoy, a pesar de la naturaleza dinámica y en tiempo real de las plataformas sociales, siguen siendo elementos que aportan valor agregado a las empresas y las marcas.
Sí­, hoy hablamos del correo electrónico y, a través de una infografí­a elaborada por VisibleGains es que reflexionamos sobre las razones por las que el correo electrónico sigue siendo un peso pesado también”¦ en el ciclo de los Social Media.
Twitter y Facebook parecen dominar el mundo en relación a interacción y transmisión de información, ¿por qué razón podrí­a el correo electrónico mantenerse como indispensable en relación a la eficiencia de las estrategias de marketing y publicidad?

– Para empezar, existen tres veces más cuentas de correo electrónico que perfiles en Facebook.
– Facebook y Twitter no hacen más que crecer en número de usuarios dados de alta pero, el intercambio de mensajes sigue realizándose mayoritariamente ví­a correo electrónico. 188.000.000.000 de correos electrónicos se enví­an desde más de 3.000.000.000 de cuentas. Cifras que, ni por asomo, se alcanzan con la actividad social.


Pero entonces”¦  ¿ha muerto el email?
Todos sabemos que el spam ha sido el responsable del deterioro de la reputación del correo electrónico. Un estigma de difí­cil erradicación que ha beneficiado al entramado social, aunque no ha logrado desplazar la eficiencia de un correo electrónico.
Aunque en un futuro no sabemos qué trayectoria seguirá el correo electrónico, especí­ficamente si tenemos en cuenta la nueva forma de “ver las cosas” que traen incorporadas las generaciones de nativos digitales, es una realidad que, analizando las proyecciones del correo electrónico bajo el marco empresarial, Business is Business y el correo electrónico es hoy, una herramienta circunscrita al mundo empresarial.
El correo electrónico es indispensable para las grandes empresas, donde las relaciones personales con clientes y proveedores, garantizan una eficiencia en los procesos aún inalcanzada a través de un tweet. Sin embargo, el cambio de cultura ha llegado para quedarse en relación a los distintos servicios de mensajerí­a utilizados. Las claves parecen centrarse en la comunicación rápida a través de correos electrónicos con información eficiente donde, el spam, sea castigado con el rechazo de los clientes.

La gestión eficiente del correo electrónico está centrada en las pautas de marca el cliente en relación a la atención que espera recibir”¦ ello determina la fidelización y la utilización de las plataformas en pos del crecimiento conjunto (empresa ”“ cliente) y sin duda, marca las tendencias que seguirá el email como herramienta indiscutiblemente eficiente en las campañas de marketing.

Como complemento diremos que:
• El auge del Cloud hará que la bandeja de entrada sea algo del pasado.
• Las redes sociales por su parte, establecen nuevas formas de comunicación entre personas
• Por otra parte, las generaciones más jóvenes utilizan menos el correo electrónica, lo que hace pensar que éste emerge como indispensable únicamente en su vertiente corporativa.
• Los cambios previstos podrí­an focalizarse desde sus fortalezas, ahora tenemos más formas de comunicarnos, lo que nos permiten utilizar nuestros correos electrónicos como elementos diferenciadores logrando a través de la personalización de la comunicación con nuestros clientes, aumentar la confianza en nuestra marca.
Os dejo con la infografí­a, qué pensáis vosotros”¦ ¿ha muerto el email marketing?
Is Email Dead? [Infographic]

courtesy of Visible Gains
Publicado en
Etiquetado
emailRedes Sociales

Comparte en:

Un comentario en “¿Ha muerto el correo electrónico? Email vs. Social Media

  1. creo que es un tema generacional, actualmente de 35 años a 60 el email nos da mas seguridad pero la siguiente generacion decidira, si es verdad que usan menos el imail y mas facebook y otros. posiblemente en 5 años el imail competira en igualdad con facebook y twitter.