Youzee: por fin llega el "Netflix" español

Publicado el


Hoy se ha presentado en Madrid oficialmente YOUZEE, un nuevo servicio de visionado ví­a streaming de pelí­culas y series de televisión que aspira a lo más alto.
La gran novedad que nos ofrecen es, sin duda, el acceso a un enorme catálogo de contenidos a cambio de una suscripción mensual de tan sólo 6,99 euros. Además, existirán contenidos a los que se accederá mediante «alquiler», teniendo un coste aparte al de la suscripción, y que irán desde los 1,99 hasta los 4,99 euros, dependiendo del contenido y de la calidad de reproducción.
Cuando se alquile un contenido, se dispondrá de un mes para acceder a él, y tendremos 48 para verlo cuantas veces se quiera desde la primera vez que se acceda al mismo para visualizarlo.
Los chicos de YOUZEE han diseñado una interfaz limpia y clara, de un uso extremadamente fácil e intuitivo, que seguro hará las delicias de todos los usuarios.

Detrás de esta interfaz se encuentra un potente visualizador que consigue que las pelí­culas y series se vean a gran calidad de la manera más fluida posible. Según nos han contado, está optimizado para que funcione a la perfección con 1,5 megas reales, velocidad que se supone estándar en los hogares españoles. Las primeras pruebas con la beta que hemos realizado nos muestran un visualizador muy fluido que nos permite «saltar» a diferentes partes de una pelí­cula continuando con la reproducción de forma casi instantánea (poco más de 1 segundo).
Otro punto importante es el acceso multiplataforma a los contenidos: se podrá acceder desde un ordenador, un televisor conectado a internet, un smartphone o tablet e incluso desde una consola. Y en un futuro, se espera integración con mediacenters, apple tv, boxee…

Por otra parte, desde YOUZEE no han querido olvidarse de la parte social. Aunque tiene su propia red de amigos, la integración con facebook y twitter es total, de manera que basta con marcar una pelí­cula como favorita para que aparezca publicado en nuestro muro en ese mismo instante.
A esto se une un sistema de recomendaciones basado en nuestras preferencias (se pueden introducir pelí­culas favoritas, actores, directores, etc) y en nuestra información de facebook. El sistema irá aprendiendo con el uso y visualizaciones del usuario, y a medida que pase el tiempo, las recomendaciones serán más próximas a nuestros gustos.
Cabe destacar también las siguientes caracterí­sticas:

– Amplia variedad de tí­tulos en el catálogo de suscripción, ofreciendo desde clásicos del cine hasta documentales, pasando por cine manga y series infantiles.
– Pelí­culas y series disponibles en versión original con sus correspondientes subtí­tulos. Nos han asegurado que los subtí­tulos se ajustarán de manera automática según el dispositivo en el que se reproduzca el contenido.
– Sistema de control parental.
– Posibilidad de compartir en redes sociales «un instante» de una pelí­cula o de una serie una vez pausada la misma.
– Gestión de privacidad de nuestro perfil. Se puede elegir qué será público y qué no entre nuestros contenidos visualizados, los marcados como favoritos y los comentarios realizados, tanto individualmente como por bloque.
– Toda pelí­cula y serie tiene una ficha con la sinopsis de la misma, además de los comentarios de los usuarios y qué amigos lo han visto ya.
– Sistema de notificaciones interno, mediante el que se recibirán los mensajes de nuestros amigos y ofertas por parte de youzee.

Por buscarle un punto negativo al sistema, decir que los contenidos no podrán descargarse para una visualización offline posterior. Suponemos que será una mejora que deberán tener en cuenta de cara al futuro.
En definitiva, parece que estamos ante un gran producto de esta joven startup española que, pese a estar todaví­a en fase beta, han conseguido llamar la atención de medios especializados y usuarios. Cuentan con unos excelentes cimientos y creo que su éxito dependerá, en gran medida, de la calidad del catálogo de contenidos accesibles mediante suscripción. Eso, y que la gente de este paí­s entienda de una vez que las cosas tienen un precio y que el «todo gratis» no tiene ningún sentido, sobre todo cuando se nos ofrecen contenidos a máxima calidad de una manera sencilla.
El lanzamiento oficial está programado para el primer trimestre de 2012, y parece ser que todo el mundo podrá probar el producto antes de suscribirse.
Os dejamos con algunas fotos del evento

Cargando …


Más fotos en www.flickr.com/photos/youzee
Algunos de los tí­tulos disponibles:
Series:
Walking Dead
Castle
Perdidos
Anatomí­a de Grey
Misfits

Cine:
Slumdog Millonaire
Reservoir Dogs
Piratas del Caribe
Al otro lado de la cama
Spiderman

Cine clásico:
El espí­ritu de la colmena
El tercer hombre
Juan Nadie
Acorazad Potemkin

Un comentario en “Youzee: por fin llega el "Netflix" español