Goteo – Crowdfunding para proyectos creativos y abiertos, en español

Publicado el


Recibir fondos de inversores particulares para hacer realidad nuestro proyecto es el sueño de muchos, sueño que puede hacerse más real con proyectos como goteo.org.
Se trata de una plataforma de crowdfunding donde los protagnistas son los proyectos creativos que necesitan dinero para hacerse realidad, apostando en este caso por proyectos de “código abierto” de cualquier categorí­a.
Como podéis ver en la imagen inferior, cada proyecto incluye el dinero recibido, el pendiente y lo que será realizado con los fondos recaudados, apostando por transparencia en todo momento.

Una plataforma para la inversión de “capital riego”, en proyectos cuyos fines sean de carácter social, cultural, cientí­fico, educativo, tecnológico o ecológico, que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes.

Uno de los responsables por Goteo es Platoniq, organización internacional de productores culturales y desarrolladores de software que siempre han apostado por la producción y distribución de la cultura copyleft.
Link: goteo.org | Ví­a Seetio

Comparte en: