Según Facebook la distancia entre dos personas en el mundo es de 4,74 amigos

Publicado el

Ese es uno de los resultados presentados en el informe Anatomy of Facebook, mostrando que podemos contactar con cualquier persona del mundo a través de una media de 4,74 amigos.
El estudio, realizado entre Facebook y la Universidad de Milán, examinó a los 721 millones de usuarios activos y a 69.000 millones de amistades entre ellos, obteniendo el número indicado.
La distancia entre usuarios en 2008 era de 5,28 conexiones, número que ha bajado bastante gracias al crecimiento de esta red social en los últimos años.

Al hacer el análisis dentro de un mismo paí­s, este número cae para 3.
Resumiendo, algún amigo, de un amigo de un amigo tuyo, es amigo de vuestro presidente del gobierno.
Link: Anatomy of Facebook | Ví­a G1

Publicado en
Etiquetado
amigosfacebookred

Comparte en:

4 comentarios en “Según Facebook la distancia entre dos personas en el mundo es de 4,74 amigos

  1. Lo interesante serí­a la metodologí­a para contactar con alguien que te interesa pero a quien no conoces.Algo asi como pedir a tus contactos con más probabilidad de conocer a alguien que vayan pasando la solicitud a sus propios contactos de la misma manera.¿Serí­an suficientes 4,74 amigos?

  2. Curioso, Sergio, yo soy un tio de a pie y para contactar con el  actual presidente me llega con el amigo de mi amigo !

  3. Primero hay que saber con quien tienes que contactar. Luego escoger el mensaje que tienes que darle, que no le pilles de malas y con suerte…te da curro. 

Comentarios están cerrados.