Configurando Hootsuite para actualizar y consultar Google Plus

Publicado el

Como os comentamos hace unos dí­as, desde Hootsuite las empresas pueden actualizar sus páginas en Google Plus, existiendo la opción de configurar columnas con los datos que necesiten monitorizar, así­ como leer comentarios y verificar cuántas veces es compartido un texto especí­fico.
En WWWhatsnew ya nos han dado acceso a esta funcionalidad y os contamos aquí­ algunos detalles de la misma.
Lo primero que tenemos que hacer es conectar nuestra cuenta de Google Plus con Hootsuite, opción disponible desde el menú Configuración/Redes Sociales. Al realizar esta acción se detectarán las páginas del perfil y podremos seleccionar la deseada.


Una vez incluido nuestro perfil, podremos configurar la información que deseamos ver. Como veis en la imagen inferior, es posible mostrar la columna con nuestro stream principal, los elementos enviados, la actividad en los posts donde hemos comentado, los textos de un cí­rculo especí­fico y los posts programados para el futuro.

Esta última opción es extremadamente útil para quienes quieren mantener la página de Google Plus activa sin necesidad de tener a alguien incluyendo la información en tiempo real.
Como con el resto de las cuentas, es posible configurar la aplicación para que se actualice automáticamente a partir de una dirección rss, algo fundamental para páginas de Google Plus que representen una publicación web.
Dentro de Configuración/RSS tendremos que completar el siguiente formulario, donde podemos especificar la frecuencia de verificación del canal y el número máximo de textos que se publicarán al mismo tiempo.

Por supuesto, algo fundamental en la web social, podemos crear una columna en la que aparezcan resultados de búsqueda sobre una palabra especí­fica, ayudando a monitorizar la marca o el contenido sobre un tema determinado.

El resultado final: Un completo panel para actualizar y monitorizar nuestra página en Google Plus, leer comentarios y ver cuánto comparten nuestros textos:

Pulsa para ampliar
De momento esta integración solo está disponible para usuarios de Hootsuite Enterprise, con previsión de ir liberando la opción a otros usuarios de forma paulatina. Podéis solicitar el acceso desde library.hootsuite.com.

Comparte en:

9 comentarios en “Configurando Hootsuite para actualizar y consultar Google Plus

  1. Hola,
    Quiero integrar en Hootsuite mi perfil de Google plus, sin embargo cuando lo intento, me sincroniza la cuenta pero me detecta las páginas asociadas a l perfil pero no me deja vincular el perfil propiamente, sabeis cómo se puede hacer?
    Gracias y saludos,