Google Plus lanza una forma mucho más sencilla de etiquetar fotos de personas

Publicado el


En la imagen superior podéis ver lo que el ingeniero de Google Nathan Davis ha divulgado en su perfil de G+, una forma rápida y sencilla de etiquetar fotos de nuestros amigos, permitiendo realizar la operación en varias imágenes al mismo tiempo.
Al crear un nuevo álbum, Google Plus nos mostrará los rostros de las personas detectadas en las imágenes, permitiendo agruparlas y etiquetarlas en una única operación.
La opción aparece de forma automática al apretar el botón de Crear álbum, después de subir las fotos, existiendo la opción de acceder con el enlace Tag people que veis en la imagen superior.
Una inteligente forma de mantener organizadas nuestras fotos.
Ví­a TNW

Publicado en
Etiquetado
fotosgoogletags

Comparte en:

3 comentarios en “Google Plus lanza una forma mucho más sencilla de etiquetar fotos de personas

  1. Me parece una buena herramienta, pues yo por ejemplo, estaba acostumbrado a etiquetar todas las caras con el PIcasa (versión web), pero veo que no funciona para los álbumes que ya tienes subidos a Google+

  2. Sí­ que funciona en álbumes ya subidos. Arriba hay un botón que pone «Etiquetas a personas» y es ahí­ donde hay que clickar.

  3. No es estable aún. A veces aparece el botón, a veces no. Por otra parte, no veo ninguna herramienta que me permita ver todas las fotos de una persona (como en Picasa), así­ que no encuentro la utilidad de poner etiquetas. Y aunque implementen esta función (que imagino lo harán), hay que tener mucho cuidado, pues al etiquetar a una persona, esa persona tiene derecho automáticamente a ver la foto Y TODO EL íLBUM. Esto es escandaloso. Google ya sólo deja etiquetar personas con dirección de correo electrónico válida. Con la nueva función no permite añadir una etiqueta como «mamá» que nos permita organizar NUESTRAS fotos poniendo los nombres que nos dé la gana, sin que nadie las vea. Un ataque importante a la privacidad que no le va a generar más que problemas a google.