Src-Img – busca imágenes iguales a la encontrada en una publicación


Cuando accedemos a una publicación online que contenga imágenes, habrá casos en que no sabremos a quienes pertenecen dichas imágenes, ya que no disponen de atribuciones. Para ayudarnos a encontrar a los autores originales, con ese objetivo tenemos a Src-Img, un bookmarklet que con ayuda de Google Image Search, nos permite encontrarlos.

Para ello, tan sólo que añade el bookmarklet a la barra de vínculos de nuestro navegador web, y accionarlo bookmarklet cuando estemos una publicación con imágenes, dándonos una relación de aquellos sitios que han usado la misma imagen, lo que nos podría permitir encontrar a los autores originales de la misma. Además, nos dará una relación de la misma imagen en los diferentes tamaños que pudieran estar.

Un bookmarklet más que nos ayuda a sacar máximo provecho de nuestro navegador web

Fco. José Hidalgo

Conocido como Cyberfrancis, es entusiasta de los medios audiovisuales, de la creación gráfica y de internet en general.Desempeñó labores de moderación de la comunidad Distrito Internautas durante 3 años, escribió para WSL durante 4 años y actualmente colabora en Wwwhat´s New. Además, compagina su colaboración con la inclusión de los temas de social media.