Qué es Oink y cómo puede cambiar nuestra vida

Publicado el


Hace unas semanas os hablamos del proyecto que estaba siendo desarrollado por el fundador de Digg, Kevin Rose, proyecto que esta noche ha visto la luz en forma de aplicación para iPhone.
Después de probarlo durante algunas horas creo que estamos frente a otro proyecto que puede subir al podium de los ganadores, junto a foursquare, cerca de las grandes redes sociales.
Se trata de Oink.com, una aplicación en la que podemos registrarnos indicando nuestras especialidades (cafés, postres, sushi, electrónicos, juegos de mesa, comics…), permitiendo que registremos nuestra opinión sobre los productos, platos o artí­culos que deseemos, sin existir ningún lí­mite en las categorí­as (etiquetas, en este caso).
Con un fuerte ingrediente de localización geográfica, podemos así­ ver opiniones de productos que se ofrezcan cerca de nuestra región, diferenciándose de FourSquare, por ejemplo, ya que no se trata de comentar lugares fí­sicos y sí­ productos.
Podemos encontrar así­ expertos de diferentes materias, votarles, seguirles y transformar, de esta forma, a un usuario normalito en un experto en la materia.
Si esta aplicación llega a tener millones de usuarios, la influencia de un experto en sushi cerca de Madrid, por ejemplo, puede ser enorme, así­ como las revisiones en electrónica, o coches, por poner más ejemplos.
En este ví­deo tenéis una presentación del producto realizada por el propio Kevin Rose:

Ahora, como siempre, esperemos el lanzamiento en otras plataformas.

Comparte en:

3 comentarios en “Qué es Oink y cómo puede cambiar nuestra vida

  1. La verdad es que les ha quedado muy muy bonita. Y el concepto es interesante. Una pena que a estas alturas, una vez conectado con facebook te obliguen a volver a tu mail para confirmar el registro y poder continuar así­ utilizando la app como usuario registrado.