El YouTube que tenemos en la actualidad dista bastante de aquel YouTube que conocimos en un principio, donde podíamos «difundirnos a nosotros mismos» con nuestros vídeos graciosos, generalmente, de poca calidad. Los tiempos han cambiado y ahora YouTube apuesta fuerte por contenidos de calidad que puedan ser monetizables.
Es por ello que a partir del próximo mes veremos el primero de los canales premium que irá expandiéndose con nuevos canales a lo largo del próximo año, para lo que Google ha tenido que invertir unos 100 millones de dólares en contenidos originales, asociándose con celebridades y otros medios, para configurar una oferta de canales premium de alta calidad con los que nos podemos suscribir. Los canales serán accesibles desde cualquier dispositivo que se pueda conectar a Internet y contará con opciones de interacción social de YouTube.
Por el momento hay una nueva página donde podemos conocer aquellos nuevos canales que están por venir, clasificado por una serie de categorías, y que nos permite registrarnos para ser avisados de cuando los canales de determinada temática van a estar disponibles.
Artistas como Madonna, Ashton Kutcher y Deepak Chopra, entre otros, así como medios como The Wall Street Journal, The Onion, SB Nation y Demand Media, entre otros, serán socios de esta nueva aventura audiovisual de YouTube.
Enlace: Vista previa de nuevos canales | Vía: Mashable