Nueva forma de indicar la autorí­a de un artí­culo en Google

Publicado el

Para que nuestro perfil de Google pueda aparecer al lado de los artí­culos que escribimos dentro de la lista de resultados de su buscador, tenemos que indicar a la gran G que somos los autores del mismo.
Hasta ahora existí­a un método basado en código HTML y enlaces en los perfiles de Google Plus, algo que se ha vuelto más sencillo a partir de hoy.

El paso a paso lo comentan, en español, en tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com, donde comentan que será necesario tener el email del autor dentro del código de la página del artí­culo.
Si verificamos que ese email corresponde a un perfil de google especí­fico (algo sencillo de hacer desde las propiedades), Google conseguirá asociar el texto con el autor, permitiendo mostrar los datos del mismo en los resultados de las búsquedas.
Es importante tener en cuenta que el email indicado en el perfil de Google tiene que tener el dominio de la página a la que queremos asociar el autor, quedando así­, por ejemplo:

Echad un vistazo en el artí­culo de tecnologiayproductosgoogle.blogspot.com y comentad aquí­ si tenéis algún problema.

Comparte en:

5 comentarios en “Nueva forma de indicar la autorí­a de un artí­culo en Google

  1. Lo ideal para los robots para recoger emails y vender y así­ bombardear con SPAM… cada dí­a alucino más con Google, por una parte activa la encriptación en las búsquedas para «ocultar las referencias de las búsquedas» y por otra incita a desvelar emails ¿quién lo entiende?

  2. Creo que no es una buena práctica publicar tu email a cualquier usuario de la WEB.Entiendo que los que publican en blogger ya les debe valer con su cuenta de gmail para que google confirme su autorí­a, ¿no?

  3. Hola Me interesó mucho este artí­culo pero no es tan simple como explicas por los siguientes motivos.Utilizo WordPress (al igual que ustedes creo) y no hay forma de mostrar el email del autor en el artí­culo. Además verifique este mismo artí­culo en Google y no muestra tu imagen por lo que tampoco se esta aplicando y deberí­a ser un ejemplo a seguir.Por mi parte, sigo esperando a que sea más sencillo y sin tener que ventilar datos privados a todo el mundo.Saludos