El operador + se sustituye por las comillas en las búsquedas de Google

Publicado el


El usuario común que realiza búsquedas a través del motor de Google, quizás ni le suene la existencia de los operadores con los que mejorar las búsquedas a lo que realmente está buscando. El caso es que Google ha tomado la decisión de eliminar el operador + sustituyéndolo por las comillas, de manera que cuando realicemos una búsqueda donde pongamos dicho operador, nos saldrá un mensaje de que ha sido sustituido por el uso de comillas.
Imaginemos que estamos buscando un documento y lo queremos en diferentes tipos de archivos, con lo que añadirí­amos hasta ahora en el campo de búsquedas +doc +pdf +rtf, y a partir de ahora serí­a «doc» «pdf» «rtf».
Ante ésto Google afirma en su foro de operadores booleanos que:

Hemos hecho las cosas de tal manera que puedas decir exactamente a Google lo que quieres de forma más consistente mediante la ampliación de la funcionalidad del operador “”. Además de utilizar este operador para buscar una frase exacta, ahora puedes agregar comillas alrededor de una sola palabra para decirle a Google que coincida con esa precisa palabra. Por lo tanto, si en el pasado has buscado [revista +latina], ahora debes buscar [revista «Latina»].

Hay quienes opinan que el motivo del cambio es para evitar la confusión con su red social Google+, y sea cual fuese el caso, la verdad es que rompe con la metodologí­a de búsquedas empleados durante muchos años, sin previo aviso, por sorpresa. ¿Será Google el único que cambie de operador o le pueden seguir otros motores de búsquedas? Veremos las reacciones de las personas.
Ví­a: Adseok

Publicado en
Etiquetado
Operadoressustitución

Comparte en: