Usando Twitter para comunicarse en tiempo real

Publicado el

Twitter puede ser un buen sistema de comunicación entre usuarios, permitiendo enviar y recibir mensajes entre personas que se estén siguiendo mutuamente, sin necesidad de conocer las cuentas de email de los participantes.
Aún así­ es bastante primitivo usar esta forma de comunicarse en tiempo real, siendo superado con crecer por los miles de sistemas de mensajerí­a instantánea existentes hoy en dí­a.
Las aplicaciones que aquí­ veréis ahora permiten usar la red de contactos de Twitter y añadir formas sencillas de comunicación inmediata:

t.imo.im


Creado por los responsables de imo.im en 2010, se integra con twitter para ofrecer un chat entre dos usuarios, eliminando la conversación del flujo natural en la red de microbloging. Incluye también la opción de realizar videoconferencias.

twee.li


Para ayudar a las empresas a gestionar la comunicación con sus clientes a través de Twitter. La idea es permitir que los usuarios conversen en tiempo real, como si fuera un chat, usando la plataforma de Twitter por detrás.

joint.im


Para establecer conversaciones de chat con otros usuarios de Twitter enviando una invitación ví­a link. También podemos participar en grupos de chat, ya sean éstos públicos o privados.

Chitterim


Para usar Twitter desde Gtalk, con comandos que permiten realizar las más variadas actividades en Twitter usando nuestro cliente de chat habitual.

bonfire.im


Extensión para Chrome que permite conversar con los usuarios de Twitter con chats que se abren en ventanas emergentes. Presentado hoy en Techcrunch.

Comparte en:

2 comentarios en “Usando Twitter para comunicarse en tiempo real

  1. Esa extension de Bonfire parece agradable, yo en lo personal uso Slver Bird porque me permite twittear sin gastar tantos recursos en Chrome, alguno de los que ya uso Bonfire ya hicieron la prueba para saber cuantos recursos consume?

Comentarios están cerrados.