Aplicaciones para iPad ayudando a los autistas

Publicado el

Uno de los mejores artí­culos que he leí­do durante este fin de semana es el publicado en cbsnews.com, donde comentan las dificultades de comunicación que tienen los niños y adultos autistas, tanto en el entorno familiar como académico y profesional y como las nuevas tecnologí­as están ayudando a mejorar la necesaria integración.
Durante el artí­culo se especifica el tablet de Apple, el iPad, como uno de los dispositivos que más se están usando para facilitar la comunicación con niños autistas, recomendado los recursos publicados en autismspeaks.org como ejemplos de aplicaciones creadas especí­ficamente para esta finalidad.
En la lista podemos encontrar aplicaciones como ABA Therapy Images, creada para permitir el aprendizaje con estí­mulos visuales, All About Me, para ayudar a a representar la identidad de la primera persona o myvoiceaac.com, para personas con problemas de lenguaje (autismo, afasia, apraxia, etc.).
Una colección de aplicaciones en una web, autismspeaks.org, de consulta obligatoria para los que viven con este tipo de problema.

Comparte en:

8 comentarios en “Aplicaciones para iPad ayudando a los autistas

  1. Me parece excelente que se piense en lo autistas con estas aplicaciones. Lo que me parece mal es que todas sean en inglés. Deberí­an de pensar en otros idiomas.

  2. Hola..estoy buscando donde me puedan donar ayudandome con un ipad para mi nino, tiene 10 anos es autista, si por favor me podian ayudar..gracias! Vivo en new jersey

  3. Hola Maria, Yo vivo en Cleveland Ohio y tengo un nino de 7 anos autista tambien y yo solicite el ipad con el Board para personas con discapacidades del county donde yo vivo y claro hable con las terapistas para que comenzaran a darles las terapias con el Ipad y haci ellas me pudieron ayudar dandome cartas de recomendaciones.

  4. Hola soy Juan Carlos Gonzalez creador de Ablah. Programa de comunicación aumentativa para IPad e IPhone
    He leí­do que Manuel se queja de que no hay aplicaciones en español pero no es así­ .
    Mi programa se puede usar en español e ingles. Solo tienes que cambiar la región de tu dispositivo a cualquier paí­s de habla hispana y se instalara en español. Tienes mas Informacion en mi web http://www.Ablah.org
    Espero haber sido de ayuda
    Saludos

  5. Hola! Mi hijo mayor es autista, el no habla y presta poca atención, será a esta aplicación con el iPad sirve para el? Me gustarí­a bajarlo en mi iPad. Que debo hacer? El tiene 12 años y vivimos e Venezuela. Gracias!!!

    1. Mayred
      en el artí­culo hay varios enlaces que pueden ayudarte, de todas formas es importante que lo hables con tu médico, ya que cada caso es especialmente único.

Comentarios están cerrados.