The Locker Project permite almacenar todos tus archivos y datos de forma segura

Publicado el


The Locker Project es el nombre de la nueva iniciativa, de código abierto, que pretende ayudar a almacenar los datos e información de todas las actividades que hayan realizado sus usuarios en un mismo sitio seguro, como una especie de «armario virtual», de forma que los dueños de la iniciativa son los únicos que guardan y conocen cómo se comparten estos datos.
Tal y como definí­an en el mismo equipo de Singly, encargados del proyecto, pretenden que tanto ellos como los usuarios «empecemos a tomar el control de nuestros propios datos, dado el valor y los beneficios […] que ésto supone en una sociedad que valora tantí­simo el control individual de datos».
No sólo se basa en el almacenamiento seguro de datos sino que el usuario podrá bajarse, a través de un seguro sistema de autorización, paquetes de datos desde su «taquilla» virtual para guardarse él mismo sus tweets, imágenes, links, y lo que desee del propio contenido que ha publicado.
Uno de los proyectos que harán uso de The Locker Project es precisamente uno de los patrocinadores del mismo: Singly.com, que ya acepta emails para apuntarse a la primera versión pública.

Más información en Forbes y lockerproject.org.