El momento perfecto para hacer tus fotografí­as con Nucuo y The Photographer's Ephemeris

Publicado el


Nucuo es una base de datos que utiliza Google Maps para buscar aquellos lugares que los fotógrafos profesionales o aficionados puedan considerar de interés. Los usuarios registrados incluso pueden compartir sus fotografí­as sobre el mapa y detallar en qué lugar han realizado su captura.
En Nucuo incluso se pueden buscar y clasificar las fotografí­as por diferentes categorí­as, «Outdoors», «Style» y «Feelings», y seguir haciendo la búsqueda geográfica guiados por estos parámetros.
Por otro lado tenemos The Photographer’s Ephemeris, una herramienta que calcula las posiciones de la luna y el sol desde un punto determinado para calcular cómo será una fotografí­a, de forma que puedas saber cómo serí­a el resultado de tu disparo el en exteriores en un momento determinado. También utiliza Google Maps para calcular los tiempos de amanecer y anochecer y esta herramienta en concreto incluye caracterí­sticas muy avanzadas, como detección de la elevación, corrección para refracción atmosférica, etc.
Dos útiles aplicaciones que utilizan Google Maps y que sin duda te servirán para buscar el buen lugar y el buen momento para disparar.
Link: Nucuo, The Photographer’s Ephemeris | Ví­a: GoogleMapsMania